jueves, diciembre 01, 2005

Cual es su pelicula Colombiana favorita ?

Espero vuestras respuestas.....

37 Comentarios:

Blogger DaniloG dijo...

La Estrategia del Caracol.
El "Perro" Romero es el mejor.

4:01 p. m.  
Blogger Lina Q dijo...

jajaj la mía también es la estrategia del caracol.. sumas y restas muy chistosa.. la mejor producida, la sombra del caminante

4:16 p. m.  
Blogger Mal Ladrón dijo...

La estrategia del caracol y La gente de la universal.

4:52 p. m.  
Blogger Ciudadano Tipico dijo...

Justamente la misma respuesta q la anterior. La Estrategia del Caracol y La Gente de la Universal.

Ahora... me pregunto si alguien recuerda "esposos en vacaciones"...

7:30 p. m.  
Blogger Mal Ladrón dijo...

¿Alguien conoce Sexo en Pance?

7:55 p. m.  
Blogger Antonia dijo...

Yo sabia que alguien tenia que salir con porno...esa no la conozco... y es de Cali , no??
Me vi hace poco perder es cuestion de metodo, buena no?
y si no , Victor Gaviria es un teso, la Vendedora de Rosas y Rodrigo D son del P....

9:42 p. m.  
Blogger Federico De la Regueira dijo...

La estrategia del caracol es buena, pero definitivamente me gustan más las peliculas no pretenciosas y con una buena historia: mi voto es por: "Los Niños Invisibles", de Lisandro Duque.
En Colombia existe la tendencia de quere mostrar "la realidad" de todo el país con una pelicula. por eso terminan haciendo vainas igualitas y llenas de estereotipos. La idea del cine es contar una historia y a través de lla mostrar una parte de una pequeña sociedad, sin grandes pretenciones, y en esta película se logra, con una historia pequeña, ridícula y bien armada, muestran un imaginario rural colombiano, mcho mejor que llenar de bala la pantalla "porque asi somos los colombianos" con "Actores Naturales" como los llama un imbecil que se hace llamr director.

7:14 a. m.  
Blogger Mal Ladrón dijo...

Sí, es de Cali, de una productora medio underground que se hacía llamar Cali sex... y es espantosa.

9:55 a. m.  
Blogger Frank dijo...

"Rio de las tumbas" de Luzardo o el tostao Mayolo con "la mansion de la Araucaima"

10:03 a. m.  
Blogger Antonia dijo...

Federico:
cuando hablas de un imbecil que se hace llamar director , te estas refiriendo a Victor Gaviria ?? Gaviria me parece de los mejores directores que tiene Colombia, obviamente su tipo de arte es algo diferente a lo que podrian hacer Sergio Cabrera,o Lisandro Duque o Dago Garcia. Su estetica realista, sus historias, van màs alla que solo querer mostrar balas y muertos,y pueden ser vistos como un estudio sociologico interesante.

11:23 a. m.  
Blogger Daniel dijo...

"El Rey" de Antonio Dorado.

Historia, Fotografía. Actuación, Banda Sonora...todo es Excelente.

Punto.

5:54 p. m.  
Blogger Lewinski dijo...

Soplo de Vida, pero sólo porque me encantan las pelis de cine negro.

6:21 p. m.  
Blogger JuanFalla dijo...

No hay que pensar mucho para responder esta pregunta: La Estrategia del Caracol.

6:43 p. m.  
Blogger Antonia dijo...

Raro que alguien hable de El Rey...es buena, de cali , eso me gustó, la música, si claro, me transportó cali total...pero no quedé sintiendo como que habia visto lo mejor ...mmmm

7:53 p. m.  
Blogger JuanFalla dijo...

Antonia: estudie cine y television en Inglaterra. Ahora vivo en Los Angeles y trabajo como editor, mientras me abro camino en el mundillo de Hollywood. Estoy feliz por que la vida me trajo a la meca del cine.

Ya viste el videoblog que mi esposa y yo tenemos? No? Te invito a que le heches una miradita:
http://viviendoconfallas.blogspot.com/

Com oprimer video, te recomiendo este que es mi favorito:
http://viviendoconfallas.blogspot.com/2005/09/vlog-05-lwf-vlog-show-episode-3.html

Y que tal Montreal? Mucho frio en esta epoca?

11:56 p. m.  
Blogger José Luis Peñarredonda dijo...

ja.. pues no se, entre la stratetia del caracol y la gente de la universal...

8:47 p. m.  
Blogger El Chico de la Tapa dijo...

Pura sangre (de comienzos de los 80), la Gente de la Universal y sumas y Restas.

10:01 a. m.  
Blogger El Chico de la Tapa dijo...

ups... y EL rey. Y ya que volví a escribir, la peor es, pero de lejos, Bolívar soy yo!!!!

10:03 a. m.  
Blogger Mal Ladrón dijo...

No, no. La peor es una vaina que se llama La mujer del piso alto!!!

12:35 p. m.  
Blogger Antonia dijo...

Este fin de semana, rebusqué entre mis videos y me encontré con la famosisima Estrategia del Caracol que no veia como desde los 14 años...y bueno, la verdad, no es que sea wow, la super pelicula tampoco ...buena la historia, si bastante revolucionaria, pero de imagen y demás, deja mucho que desear.....aunque bueno, hay que contar que más pirata no podia ser el video ....de ahi que tanta pelicula paresca mala, no?

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Algunas veces me preocupa que el cine colombiano se dedique a un público que vaya a reírse por cada madrazo o por cada HP que digan en la película.

Hecha esa aclaración, creo que votaría por "La estrategia del Caracol" es una muy buena película. Sin embargo, mi voto por la mejor película colombiana es por "El taxista millonario".

Creo que nadie más apoyará mi voto.

4:04 p. m.  
Blogger Federico De la Regueira dijo...

Usuario Anónimo:
Yo lo apoyo!!
El Taxista Millonario y el Emabajdor de la India, como olvidarlas!!!

No creo que se pude hacer un análisis sociológico decente sobre una película de Victor Gaviria. Esa ambigüedad entre documental y ficción es medio raro, y muy amañado a lo que el señor Gaviria asuma como realidad, que solo sigue los parámetros del amarillismo cual periódico.
Lo que más me molesta es que el haga ficción y lo venda como realidad. Que deje de ser pretensioso y a eso si le creería más o que haga docuemntales, pero tal vez no se atreva o fracase tan absurdamente como lo hizo en el pedazo que le tocó hacer en el documental sobre como el mundo vió la final del mundial del 94.

Un saludo

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En mi concepto la mejor es Kalibre 35. Dirigida por Raúl García Jr. Una ficción muy colombiana y que le escapa a aquello que Federico de la Regueira acertadamente nombró como: "la tendencia de querer mostrar "la realidad" de todo el país con una pelicula."

5:18 p. m.  
Blogger Antonia dijo...

Yo no veo las peliculas de gaviria como una ambicion de querer mostrar toda la realidad del pais con una historia...pero si busca mostrar una realidad entre tantas ....tampoco creo en la forma de Federico de denigrar la ficcion, a mi parecer a traves la ficcion se puede conocer mucho de una sociedad ...y lo de amarillismo tampoco estoy de acuerdo, no lo es, simplemente maneja otra estetica y no por eso deja de ser artistico...
Al parecer Federico, nuestra visiones del mundo estan nada que ver..

5:44 p. m.  
Blogger Federico De la Regueira dijo...

Antonia...No es denigrar la ficción. Solo es vender ficción como realidad, que es lo que hace Gaviria, o es lo que intenta hacer cuando promociona sus peliculas.
Claro que se puede ver la realidad a través de la ficción, la misma literatura es una de las más críticas analistas de la realidad donde fue concebida, pero su riqueza es que no lo hace con el pretexto de "el vengador de las comunad" que le va mostrar lo que en realidad pasa.
La idea y lo bello del cine es contar historias, y el arte es saber mostrar en todo lo que compone una pelicula, un panorama de una de tantas realidades que hay en el mundo, y no creer que se pueden explicar todas en una sola, que es una de las tendencias del cine colombiano donde los que más se detacan son Victor Gaviria y Dago, y por pretenciosas sus peliculas , en mi opinión, pierden toda calidad porque terminan dependiendo del chiste malo (Dago) o de la imagen morbosa y desgarrante (Gaviria).

Me parece increible que una pelicula colombiana, de Medellin, en "Español" como La Vendedora de Rosas necesite subtítulos (en varios países de Latinoamérica, y en España fue necesario), solo porque así es que hablan y mi película es el reflejo de lo que pasa en esta ciudad.
Entonces que se deique a hacer comerciales, pero como ya lo dije, ahi también fracasó.

11:32 a. m.  
Blogger Juan Camilo Aljuri Pimiento dijo...

Si bien me gustó mucho la atrás mencionada "El Río de las Tumbas", mi voto es por "Confesión a Laura", del mismo director de "sin Amparo".

12:42 p. m.  
Blogger El Incendiario dijo...

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL, SIN DUDA ALGUNA.
Y ESTE ULTIMO AÑO TAL VEZ MARIA LLENA ERES DE GRACIA A PESAR (O TAL VEZ GRACIAS A) DE SER DIRIGIDA POR UN AMERICANO Y PRODUCIDA POR HBO...

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

COn respecto a lo de Victor Gaviria, es dificil llevar una discusion asi.... Porque presisamente lo que se apresia de gaviria es la mezcla de genero... Siempre presentada como ficcional.... Para entender ese cine hay que remortarse ha los movimientos del cine-verdad o cine-directo... Que son movimientos anti cine...

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gaviria es de los únicos cineastas colombianos que hace sombra. Y esto, porque es el único que hace propuestas. Iniciando por Rodrigo d, hay que conocer de primera mano el neorrealismo Italiano y después despuntar hacia movimientos como el cine-directo (Cinéma-direct) o cine-verdad (Cinéma verité) que en realidad se convierten en movimientos, precisamente, anti-cine hollywood... La mayor parte de cineastas colombianos descansan bajo las sombra del concepto clasicista de cine y en algunos casos dependen de una gramática del cine (osea un librito que les diga como filmar). Digamos qhay varios tipos de cine y que entre esos tipos esta el cine de hollywood, el cual monopoliza la industria cinematográfica y al mismo tiempo la empobrece. He ahí la importancia de Gaviria, no solo para Colombia sino para el cine en general.

5:48 p. m.  
Blogger STiRER dijo...

Yo me quede en Bolivar soy yo...por aca no llegan, no les alcanza el impulso...llego Maria full of Grace, pero esa no la considero colombiana, pero si esta buena....
btw "Hollywood la meca del cine"? oh dear!!!
Mi favorita, un corto que se llama El Susto.

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Diastole y sístole solo por la escena en la que nicolás montero se queja de que la novia lo deja por infantil... tienen que verla.

8:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MEJORES: CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS Y LA SOMBRA DEL CAMINANTE
PEORES: ROSARIO TIJERAS Y BOLÍVAR SOY YO

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

soy el sobrino de rafael gustavo diaz, quien fue el cantante de la pelicula "esposos en vacaciones", mi tia me mandó a decirles a los cineastas colombianos, en donde podré conseguir una copia de esta misma película, le agradeceria de antemano que por favor me lo dijeran, este cantante ya falleció y el en esa cantó "esposos en vacaciones y avanico de brisas" gracias podrán mandar inforamación a la siguiente direccion:
hblanco80@hotmail.com, hblanco80@latinmail.com.

gracias muchacho cineastas!!!

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

soy el sobrino de rafael gustavo diaz, quien fue el cantante de la pelicula "esposos en vacaciones", mi tia me mandó a decirles a los cineastas colombianos, en donde podré conseguir una copia de esta misma película, le agradeceria de antemano que por favor me lo dijeran, este cantante ya falleció y el en esa cantó "esposos en vacaciones y avanico de brisas" gracias podrán mandar inforamación a la siguiente direccion:
hblanco80@hotmail.com, hblanco80@latinmail.com.

gracias muchacho cineastas!!!

10:55 p. m.  
Blogger Antonia dijo...

Me vi , La pelicula de ROsario Tijeras , que decepcion .....a lo bien... me quedo 10000 veces con el libro ...

1:17 p. m.  
Blogger J. Andrés Castro dijo...

La mejor película colombiana, "Condores no se entierran todos los días" de Francisco Norden, magnifica. Otras dos pueden ser: María Cano y un cortometraje llamado "Alguien mató algo"

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la mejor peli colombiana "condores no entierran todos los dias....es la primera vez que entro en esta pagina y me sorprende ver que algunos colaboradores hablen de ficcion o realidad en nuestra colombia...ahora, alguien puede decirme cual es nuestra realidad y donde empieza nuestra ficcion ???

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal